TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO, UN DULCE DELICIOSO QUE TE SORPRENDERA. Una receta fácil que sin duda disfrutaras mucho, por su sabor y mezcla de texturas hace de este pastel una auténtica delicia, además al aportar el toque de fruta fresca le da a la tarta de queso un plus de sabor, en mi caso puse melocotón pero se puede cambiar por la fruta de tu preferencia.
Ingredientes del bizcocho de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
2-3 huevos dependiendo de su tamaño (Los 3 que tengo pesan 140 gr con la cascara incluida)
200 gr (3/4 taza) de yogur natural sin azúcar (Yo he utilizado yogur natural griego)
85 gr (1/3 taza) de azúcar
190 gr (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
10 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Molde redondo desmontable de 20 cm x 7 cm de alto
Papel de hornear en el fondo y laterales del molde
Mantequilla para untar el interior del moldeIngredientes del relleno de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO::
400 gr de queso ricota (Podéis sustituirlo por requesón o queso crema)
2-3 huevos dependiendo de su tamaño (Los 3 que tengo pesan 140 gr con la cascara incluida)
120 gr (1/2 taza) de azúcar
30 gr (2 cucharadas) de sémola de trigo duro (Podéis sustituirlo por 2 cucharadas de harina de trigo o 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz)
1 cucharadita de piel rallada de limón
1 melocotón o durazno (Podéis sustituirlo por otra fruta)
Un poco de mermelada de melocotón (Para dar brillo a la tarta)
Brocha
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación del bizcocho de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 En un recipiente grande ponemos los huevos y con varillas eléctricas batimos hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos el azúcar en forma de lluvia sin parar de batir, después seguimos batiendo durante unos 7 minutos más o hasta que tripliquen al menos su volumen (Foto 2), seguidamente incorporamos el yogur y la esencia de vainilla, batimos hasta incorporar.
Foto 2
2 Añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina, mezclamos un poco y seguido la tamizamos sobre la mezcla de huevos en un par de veces (Foto 3), incorporamos batiendo a baja velocidad solo hasta integrar y del mismo modo hacemos con el resto de harina, repasando el lateral con una espátula para asegurarse de que se ha integrado todo bien.
Foto 3
3 Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear en la base y el lateral y untándolo con mantequilla o margarina (Foto 4), seguidamente vertemos la masa dentro del molde y la reservamos en la nevera mientras que preparamos el relleno (Foto 5).
Foto 4
Foto 5
Preparación del relleno de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
Ingredientes (Foto 6).
Foto 6
4 Pelamos el melocotón y después lo cortamos en trocitos pequeños (Foto 7), lo reservamos para más adelante, seguido ponemos en un recipiente grande el queso, los huevos y la piel rallada de limón, con la túrmix o la batidora trituramos bien (Foto 8).
Foto 7
Foto 8
5 Después de triturar los ingredientes anteriores añadimos la sémola y la integramos con la espátula, también añadimos el melocotón troceado reservando un poco para poner por encima, lo integramos en la masa con una espátula (Foto 9).
Foto 9
6 Cuando ya tenemos el relleno preparado sacamos el molde de la nevera y con una cuchara vertemos el relleno siempre en el centro (Foto 10), una vez todo el relleno en el molde repartimos por encima los trocitos de melocotón que reservamos (Foto 11).
Foto 10
Foto 11
Preparación de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
7 llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 40 a 55 minutos, debemos pinchar en la parte del bizcocho y si sale limpio aunque la tarta de queso este ligeramente liquida no importa porque se termina de cuajar mientras se enfría.
8 Una vez horneado la tarta la retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 12), después se pasa a la nevera durante un rato y antes de servir se desmolda, se pincela por encima con mermelada de melocotón y lista para disfrutar.
Foto 12
Resultado final de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO (Foto 13).
Foto 13
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO
TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO
Equipment
- Molde redondo desmontable de 20 cm x 7 cm de alto
- Papel de hornear en el fondo y laterales del molde
- Brocha o pincel
Ingredientes
Ingredientes del bizcocho de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
- 2-3 huevos dependiendo de su tamaño (Los 3 que tengo pesan 140 gr con la cascara incluida)
- 200 gr de yogur natural sin azúcar (Yo he utilizado yogur natural griego) (3/4 taza)
- 85 gr de azúcar (1/3 taza)
- 190 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (1+1/2 tazas)
- 10 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- Mantequilla para untar el interior del molde
Ingredientes del relleno de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
- 400 gr de queso ricota (Podéis sustituirlo por requesón o queso crema)
- 2-3 huevos dependiendo de su tamaño (Los 3 que tengo pesan 140 gr con la cascara incluida)
- 120 gr de azúcar (1/2 taza)
- 30 de sémola de trigo duro (2 cucharadas) (Podéis sustituirlo por 2 cucharadas de harina de trigo o 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz)
- 1 cucharadita de piel rallada de limón
- 1 melocotón o durazno (Podéis sustituirlo por otra fruta)
- Un poco de mermelada de melocotón (Para dar brillo a la tarta)
Elaboración paso a paso
Preparación del bizcocho de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
- Ingredientes
- En un recipiente grande ponemos los huevos y con varillas eléctricas batimos hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos el azúcar en forma de lluvia sin parar de batir, después seguimos batiendo durante unos 7 minutos más o hasta que tripliquen al menos su volumen, seguidamente incorporamos el yogur y la esencia de vainilla, batimos hasta incorporar.
- Añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina, mezclamos un poco y seguido la tamizamos sobre la mezcla de huevos en un par de veces, incorporamos batiendo a baja velocidad solo hasta integrar y del mismo modo hacemos con el resto de harina, repasando el lateral con una espátula para asegurarse de que se ha integrado todo bien.
- Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear en la base y el lateral y untándolo con mantequilla o margarina, seguidamente vertemos la masa dentro del molde y la reservamos en la nevera mientras que preparamos el relleno.
Preparación del relleno de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
- Ingredientes
- Pelamos el melocotón y después lo cortamos en trocitos pequeños, lo reservamos para más adelante, seguido ponemos en un recipiente grande el queso, los huevos y la piel rallada de limón, con la túrmix o la batidora trituramos bien.
- Después de triturar los ingredientes anteriores añadimos la sémola y la integramos con la espátula, también añadimos el melocotón troceado reservando un poco para poner por encima, lo integramos en la masa con una espátula.
- Cuando ya tenemos el relleno preparado sacamos el molde de la nevera y con una cuchara vertemos el relleno siempre en el centro, una vez todo el relleno en el molde repartimos por encima los trocitos de melocotón que reservamos.
Preparación de la TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO:
- llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 40 a 55 minutos, debemos pinchar en la parte del bizcocho y si sale limpio aunque la tarta de queso este ligeramente liquida no importa porque se termina de cuajar mientras se enfría.
- Una vez horneado la tarta la retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla, después se pasa a la nevera durante un rato y antes de servir se desmolda, se pincela por encima con mermelada de melocotón y lista para disfrutar.
- Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
¡Probadlo os va a encantar!