TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para que todos en casa coman verduras, quedan con un sabor riquísimo, con una textura tierna por dentro y ligeramente crujientes por fuera, con pocos ingredientes y de poco coste tendremos una comida o cena para disfrutar, además de pueden llevar al trabajo y calentarlas en el microondas estas tortitas de verduras.

TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para que todos en casa coman verduras, quedan con un sabor riquísimo

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las TORTITAS DE VERDURAS:

800gr de calabacines (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini) (Peso Aprox.)
160gr de zanahorias (Peso Aprox.)
300gr de patatas (Papas) (Peso Aprox.)
2 dientes de ajo
125gr de cebolla frita (Preparada por vosotros o comprada ya frita de buena calidad)
(Yo he usado cebolla frita de “”ibsa””, las puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
2 huevos
100gr de queso rallado semicurado manchego (Puede ser de otro tipo)
Pan rallado
Sal
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de las TORTITAS DE VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 1

1 Lavamos y pelamos parcialmente los calabacines, seguido los rallamos por la parte de agujeros más grandes de un rallador (Foto 2), pelamos las zanahorias y las rallamos por la parte de agujeros de tamaño intermedio del rallador (Foto 3), pelamos la patata y también la rallamos del mismo tamaño que las zanahorias.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Añadimos una cucharadita rasa (de tamaño café) de sal sobre las verduras ralladas (Foto 4), mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos, mientras tanto vertemos en un colador la cebolla frita y la escurrimos bien presionando con una cuchara (Foto 5), la reservamos para más adelante.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 5

3 Una vez que han pasado los 15 minutos de reposo de las verduras cogemos puñados y las exprimimos para que queden lo más secas posibles (Foto 6), dejamos en un recipiente a parte las verduras escurridas, una vez todas las verduras bien escurridas le añadimos la cebolla frita escurrida, el queso rallado y los huevos ligeramente batidos (Foto 7), añadimos el ajo machacado y pimienta molida al gusto.

Foto 6TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 7

4 Mezclamos bien para que quede todo bien integrado y seguido cogemos pociones con las manos y formamos las tortitas del tamaño que queramos, las pasamos al pan rallado (Foto 8), las rebozamos bien y las colocamos sobre una bandeja (Foto 9).

Foto 8TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 9

Segumos con las TORTITAS DE VERDURAS –>>>

5 Una vez todas las tortitas formadas las freímos por tandas en una sartén con aceite suficiente para que cubra el fondo de la misma (Foto 10), les damos la vuelta a menudo y las freímos hasta que estén doradas por todas partes tardaran en estar bien cocinadas unos 5 minutos según el grosor que le dejemos, una vez cocinadas las retiramos de la sartén y las dejamos sobre papel de cocina (Foto 11).

Foto 10TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 11

6 Una vez todas las tortitas fritas las servimos solas o acompañadas de alguna salsa que nos guste y listas para disfruta; Resultado final  de las TORTITAS DE VERDURAS (Foto 12).

Foto 12TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TORTA CAPRESE, RECETA ITALIANA FÁCIL Y DELICIOSA

TORTA CAPRESE, RECETA ITALIANA FÁCIL Y DELICIOSA. La primera vez que probamos esta torta fue en Italia hace más de 25 años y la verdad es que nos encantó

 

TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para que todos en casa coman verduras, quedan con un sabor riquísimo

TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA

Loli Dominguez
TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para que todos en casa coman verduras, quedan con un sabor riquísimo, con una textura tierna por dentro y ligeramente crujientes por fuera, con pocos ingredientes y de poco coste tendremos una comida o cena para disfrutar, además de pueden llevar al trabajo y calentarlas en el microondas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Cenas, Comida, comida sana, Entrante, Entrantes, Primer plato, Semana Santa, vegetales, Verduras
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 20 Unidades
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de las TORTITAS DE VERDURAS:

  • 800gr de calabacines (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini) (Peso Aprox.)
  • 160gr de zanahorias (Peso Aprox.)
  • 300gr de patatas (Papas) (Peso Aprox.)
  • 2 dientes de ajo
  • 125gr de cebolla frita (Preparada por vosotros o comprada ya frita de buena calidad)
  • 2 huevos
  • 100gr de queso rallado semicurado manchego (Puede ser de otro tipo)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las TORTITAS DE VERDURAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Lavamos y pelamos parcialmente los calabacines, seguido los rallamos por la parte de agujeros más grandes de un rallador, pelamos las zanahorias y las rallamos por la parte de agujeros de tamaño intermedio del rallador, pelamos la patata y también la rallamos del mismo tamaño que las zanahorias.
    Foto 3
  • Añadimos una cucharadita rasa (de tamaño café) de sal sobre las verduras ralladas, mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos, mientras tanto vertemos en un colador la cebolla frita y la escurrimos bien presionando con una cuchara, la reservamos para más adelante.
    Foto 5
  • Una vez que han pasado los 15 minutos de reposo de las verduras cogemos puñados y las exprimimos para que queden lo más secas posibles, dejamos en un recipiente a parte las verduras escurridas, una vez todas las verduras bien escurridas le añadimos la cebolla frita escurrida, el queso rallado y los huevos ligeramente batidos, añadimos el ajo machacado y pimienta molida al gusto.
    Foto 7
  • Mezclamos bien para que quede todo bien integrado y seguido cogemos pociones con las manos y formamos las tortitas del tamaño que queramos, las pasamos al pan rallado, las rebozamos bien y las colocamos sobre una bandeja.
    Foto 9
  • Una vez todas las tortitas formadas las freímos por tandas en una sartén con aceite suficiente para que cubra el fondo de la misma (Foto 10) 07:10, les damos la vuelta a menudo y las freímos hasta que estén doradas por todas partes tardaran en estar bien cocinadas unos 5 minutos según el grosor que le dejemos, una vez cocinadas las retiramos de la sartén y las dejamos sobre papel de cocina.
    Foto 11
  • Una vez todas las tortitas fritas las servimos solas o acompañadas de alguna salsa que nos guste y listas para disfruta; Resultado final de las TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, cómo hacer tortitas de verduras, cómo preparar tortitas de verduras, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de tortitas de verduras, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, tortitas de vegetales receta, Tortitas de verduras, Tortitas de verduras fáciles y rápidas, tortitas de verduras receta, Tortitas de verduras receta vegetariana, Tortitas de verduras sin harina
TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA

Un pensamiento en “TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: