Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa. Esta receta me la enseño a hacer la madre de mi amiga Amparo y siempre que las hago la recuerdo con mucho cariño, tan fáciles y ricas que como entrante o aperitivo son estupendas.

Albóndigas de bacalao tradicionales - Receta muy fácil

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Albóndigas de bacalao tradicionales:

400 g Bacalao desalado
450 g Patatas
3 Dientes de ajo
Perejil fresco
2 Huevos
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

Preparación Albóndigas de bacalao tradicionales:

1 Lavamos muy bien las patatas sin pelar y las ponemos a cocer en abundante agua hasta que estén bien cocidas, que las pinchemos y notemos que entra el cuchillo con mucha facilidad en mi caso fueron 50 minutos, después las retiramos del agua y las dejamos enfriar.

2 Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos el bacalao cuando comience a hervir esperamos 2 minutos y después apagamos el fuego y dejamos el bacalao dentro de la olla tapada otros 3 minutos más, seguidamente retiramos el bacalao de la olla y lo dejamos en un plato hasta que este frio.

3 Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos en un plato, las aplastamos con un tenedor hasta que sea un puré, después las pasamos a un bol amplio, desmigamos el bacalao desechando la piel y espinas, añadimos las migas de bacalao al bol junto al puré de patatas. En un mortero machacamos muy bien los ajos junto al perejil y un poco de sal, lo añadimos al bol con las patatas y el bacalao, añadimos también la yema de huevo reservando la clara para más tarde, mezclamos bien y después amasamos un poco con la mano hasta que sea una masa uniforme. Probamos de sabor la masa y rectificamos de sal si es necesario.

Seguimos….

4 Ponemos un bol con agua fría para humedecernos las manos, formamos las albóndigas con las manos humedecidas con el agua, cogemos una porción de masa y le damos forma alargada (como si fueran croquetas)  y las dejamos en un plato.

Cuando tengamos todas las albóndigas formadas batimos la clara que nos sobro con un huevo más, ponemos abundante aceite a calentar, pasamos las albóndigas por el huevo batido y las freímos hasta que estén bien doraditas, las retiramos a un plato con papel absorbente; Una vez todas fritas las tenemos listas para servir,  las podemos acompañar con salsa alioli y listas para disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Pimientos rellenos de marisco y salsa de gambas (Salsa Americana)

Pimientos rellenos de marisco y salsa de gambas (Salsa Americana)

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Albóndigas de bacalao tradicionales - Receta muy fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 55 Review(s)
Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa

  • marzo 13, 2018 a las 10:26 pm
    Enlace permanente

    Aqui en Montilla lo hago con merluza y le añado cebolleta frita. Todo lo demas como tu has puesto. Lo llamamos crispin de merluza, es muy tipico aqui! Un beso paisana!!

    Responder
    • marzo 14, 2018 a las 9:57 am
      Enlace permanente

      Mi padre es de Montilla y yo de Espejo y los conozco, de hecho los tengo pendientes de hacer.Muchas gracias por tus comentarios. besos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: