BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL Y ESPONJOSO. Este bizcocho tiene una textura que es como morder una nube, suave, tierno y esponjoso, es un bizcocho con un sabor riquísimo a vainilla y chocolate que lo hace ideal para tomar con un café, en la merienda o en el desayuno, no te pierdas esta receta que seguro que la repetirás más de una vez.

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL Y ESPONJOSO. Este bizcocho tiene una textura que es como morder una nube, suave, tierno y esponjoso, es un bizcocho con un sabor riquísimo a vainilla y chocolate

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes el BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO:

5 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa incluida la cascara 70 gr aprox.)
150 gr Harina de trigo de todo uso (Harina de trigo común)
130 gr Azúcar
70 ml (5 Cucharadas) Leche de vaca
50 ml (4 Cucharadas) Aceite de girasol o de Semillas (Aceite neutro)
1 y 1/2 Cucharadas de Cacao puro en polvo
Una pizca de Sal
1 Cucharadita de esencia o extracto de Vainilla
1 Cucharadita zumo de Limón
Molde de corona de 22 cm x 6 cm de hondo
1 Cucharada Mantequilla o Margarina (Para embadurnar el molde por el interior)
2 Cucharadas Harina de trigo (Para embadurnar el molde por el interior)
Brocha o Pincel de silicona

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO:

1 Preparamos un molde de corona untándolo por todo el interior con mantequilla y seguidamente espolvoreamos por todo el interior con harina, giramos el molde para que se reparta bien (Foto 1) y sacudimos el molde boca para abajo para que caiga el exceso de harina, lo reservamos para más adelante.

Foto 1Foto 1

2 En 2 recipientes amplios ponemos en uno las yemas y el otro las claras de los huevos, reservamos las claras para más adelante, a las yemas añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos para toda la receta, el resto del azúcar lo reservamos, añadimos la vainilla, la sal y batimos con varillas manuales durante 4 minutos (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Agregamos la leche y el aceite a la mezcla anterior y mezclamos, tamizamos la harina directamente sobre la mezcla en un par de veces y mezclando bien tras cada incorporación de harina, una vez toda la harina integrada reservamos la mezcla para más adelante (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 Las claras las batimos con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, entonces le añadimos el zumo de limón y batimos hasta punto de nieve, seguidamente añadimos en forma de lluvia el, azúcar sin dejar de batir y seguimos batiendo durante 4 a 5 minutos hasta que sea un merengue firme (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS —->>>>

5 Añadimos el merengue a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes, retiramos unas 5 a 7 cucharadas de la mezcla a un recipiente aparte y añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien y lo reservamos un momento (Foto 5), vertemos la mitad de la masa blanca en el molde y con una cuchara añadimos la mitad de la masa con chocolate formando una especie de cordón en el centro de la masa blanca (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

6 Cubrimos con el resto de masa blanca y con la cuchara repartimos en forma de cordón el resto de mezcla de chocolate, con un palillo de brocheta hacemos unos rizos sobre el cordón de chocolate para darle una forma bonita (Foto 7), damos unos golpes secos dejando caer en molde para que suban a la superficie las posibles burbujas y ya lo tenemos listo para hornear.

Foto 7Foto 7

7 Ponemos un paño dentro de una bandeja encima colocamos el molde con la masa y llenamos hasta la mitad la bandeja con agua caliente para hacer un horneado a baño maría (Foto 8), horneamos con el horno precalentado a 150ºC (300ºF). Horneamos a 150ºC al baño maría durante 40 minutos, pasado ese tiempo subimos la temperatura del horno a 180ºC (360ºF) y seguimos horneando 10 minutos más.

Foto 8Foto 8

8 Cuando esté listo lo retiramos del horno y lo retiramos también del agua, lo volcamos enseguida sobre una rejilla (Foto 9), le retiramos el molde con un plato le damos la vuelta, lo dejamos enfriar un poco sobre una rejilla porque se puede comer templado o frio y listo para disfrutar.

Foto 9Foto 9

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO. Una manera deliciosa de comer la coliflor, aunque es una receta clásica no deja de ser una de las recetas que en época de invierno nos apetece comer de vez en cuando

 

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL
Summary
recipe image
Recipe Name
BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 179 Review(s)

5 pensamientos en “BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL

    • marzo 10, 2020 a las 7:03 pm
      Enlace permanente

      Ya esta solucionado, se colo sin querer en los ingredientes. Saludos.

      Responder
  • marzo 25, 2020 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, me gustaría saber porque cada vez que hago la receta, no me queda así 😅. En el horno sube mucho pero al sacarlo, baja y se queda plano y por lo tanto apelmazado, el sabor es bueno pero claro, nada que ver. Sigo los pasos como en el vídeo y aparentemente todo va genial…. hasta que lo saco del horno 🥺.

    Responder
    • marzo 30, 2020 a las 10:48 am
      Enlace permanente

      Hola, la verdad es que no sé por qué te pasa eso, al sacarlo del horno es normal que se baje un poco pero no tanto para que quede apelmazado, se me ocurre que lo dejes unos minutos más de horneado y que cuando lo saques del horno enseguida lo pongas boca abajo sobre una rejilla o mejor apoyado con el borde del molde sobre un par de recipiente altos para que este como colgando boca abajo y así lo dejas hasta que este casi frio, espero que te ayude ya me contaras, un beso.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: