Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa para comer o cenar es una idea estupenda y que además se prepara fácilmente, aunque este plato se puede hacer con otros pescados, con merluza está especialmente delicioso ya que se impregna del sabor del resto de ingredientes y queda riquísima.

Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa para comer o cenar es una idea estupenda y que además se prepara fácilmente

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del caldo de pescado:

La Cabeza de la merluza
Espinas de la merluza
Trozo de cebolla
2 Dientes de ajo
Ramita de perejil
500 ml Agua

 

Ingredientes de la Merluza al horno con patatas y verduras:

700 g Merluza fresca
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ajos
Tomates
Cebolla
Patatas
Sal
Pimentón (Paprika)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida

Preparación del caldo de pescado:

1 Lavamos bien las espinas y cabeza de la merluza, pelamos media cebolla, dos dientes de ajo y lavamos bien unas ramas de perejil.

2 Ponemos una olla a fuego medio con el agua y ponemos dentro todos los ingredientes, esperamos a que comience a hervir, entonces le retiramos la espuma que se cree y después dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos, pasado el tiempo de cocción colamos el caldo y lo reservamos.

 

Preparación de la Merluza al horno con patatas y verduras:

3 Ponemos una sartén al fuego con unas 4-5 cucharadas de aceite y cuando este caliente freímos por tandas las patatas que tenemos peladas, lavadas y cortadas en rodajas de medio centímetro, salamos al gusto y le damos la vuelta para que se frían por las 2 caras, una vez fritas las retiramos a un plato y reservamos.

4 En el mismo aceite freímos ligeramente 2 dientes de ajo cortados a rodajitas, seguidamente añadimos la cebolla cortada en tiras o juliana y el pimiento verde y rojo ambos también cortados en tiras, salteamos sin sal de 5 a 7 minutos, añadimos sal al gusto y reservamos en un plato aparte.

5 En la misma sartén con el aceite residual que quede saltemos un par de minutos los tomates partidos por la mitad, al final salamos al gusto y reservamos en un plato aparte.

6 En una bandeja para horno colocamos en el fondo la mitad más o menos del salteado de verduras y lo repartimos bien, encima colocamos las patatas ordenadamente, encima repartimos el resto de salteado de verduras y encima de todo repartimos los tomates salteados, ponemos pimienta molida al gusto y vertemos el caldo que teníamos reservado.

7 Cubrimos la bandeja con papel de aluminio dejándola bien cerrada, llevamos al horno con el horno precalentado a 220ºC (420ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 220º durante 15 minutos.

8 Mientras se hornean las patatas y verduras ponemos la misma sartén que hemos utilizado antes al fuego, le añadimos el resto de aceite que ha quedado en los platos de las patatas y verduras (así tenemos el sabor de las verduras el refrito) y añadimos un poco más hasta que tengamos un par de cucharadas en total.

SEGUIMOS —–>>>>>>

9 Cuando este caliente a temperatura media friamos 2 ajos cortados en rodajas finas hasta que estén dorados y crujientes, seguidamente apagamos el fuego y le añadimos media cucharadita de pimentón dulce, mezclamos bien y lo vertemos en un recipiente aparte, reservamos para más adelante.

10 Una vez que haya pasado el tiempo de horneado de las patatas y verduras retiramos la bandeja del horno y destapamos reservando el papel de aluminio, colocamos en la bandeja la merluza bien lavada y escurrida, condimentada con sal y pimienta al gusto por las 2 caras y con la piel hacia abajo, por encima rociamos la merluza con los ajos fritos y el aceite con pimentón.

11 Cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio procurando que vuelva a quedar bien cerrada. Llevamos a hornear con el horno a la misma temperatura 220ºC (420ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 220º durante 12 minutos.

12 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y comprobamos si la merluza está en su punto abriendo la carne con un cuchillo por la parte más gruesa si le faltara un poco solo con dejar cubierta con el papel de aluminio unos minutos más es suficiente y si está en su punto solo nos queda rociar con perejil picado por encima, servir y disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina)

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina). Súper fácil y delicioso. Cómo hacer paso a paso con las auténticas galletas Chocolinas

 

Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa
Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 131 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                

2 pensamientos en “Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa

  • junio 6, 2019 a las 9:03 pm
    Enlace permanente

    Impresionate Loli, esto tiene que estar de chuparse los dedos.
    Me gustaria preguntarte cuantas raciones salen aproximadamente con las cantidades que indicas en la receta.
    Un saludo y muchas gracias por tus recetas.
    Arturo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: