SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS. Receta ideal para fiestas; El secreto de cerdo es una pieza de carne muy jugosa y tierna del cerdo, preparada de esta manera aún queda más sabrosa y la podemos comprar a muy buen precio; No hay que derrochar mucho dinero para disfrutar de un plato delicioso, además es tan fácil de preparar y esta tan rica que apetece en cualquier momento y con el acompañamiento de unas patatas aplastadas tan ricas nadie se podrá resistir a probar este delicioso plato, ya me contaras.

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS. Receta ideal para fiestas, el secreto de cerdo es una pieza de carne muy jugosa y tierna del cerdo, preparada de esta manera aún queda más sabrosa y la podemos comprar a muy buen precio

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

600 gr. 2 filetes de Secreto de cerdo (Puede ser otras partes del cerdo)
Diente de ajo
1 y 1/2 Cucharadas Mostaza dulce
Cucharada Miel de abeja
1/2 Cucharadita Tomillo seco
3 Cucharadas Aceite de oliva virgen extra
2 Cucharadas Salsa de soja
100 ml Cerveza
Pimienta negra recién molida

 

Más ingredientes del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

6 Patatas Pequeñas
Cucharadita de Orégano seco
Diente de Ajo
1/4 Cucharadita Comino molido
Sal Al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojitas de Romero fresco

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

1 Preparamos el marinado de la carne; En la misma bandeja o recipiente donde vamos a hornear preparamos el marinado poniendo el ajo machacado o prensado, la mostaza, la miel, el tomillo, el aceite y la salsa de soja, batimos hasta integrar, añadimos pimienta molida al gusto y la cerveza y mezclamos un poco más.

2 Ponemos dentro del marinado la carme que impregnaremos muy bien por los dos lados, cubrimos la bandeja con papel film o un recipiente y dejamos marinar en la nevera durante una hora mínimo (Foto 1).

Foto 1Foto 1

3 Mientas que marina la carne preparamos las patatas; Lavamos muy bien las patatas sin pelar y las ponemos dentro de una olla con agua suficiente para que queden cubiertas, añadimos un poquito de sal y ponemos a cocer a fuego medio durante 25 minutos o hasta que este tiernas.

4 Una vez que están tiernas las retiramos del agua y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base, con la parte plana del vaso aplastamos las patatas hasta que estén planas (Foto 2).

Foto 2Foto 2

5 Preparamos el aliño para las patatas; Ponemos en un cuenco amplio un ajo machacado o prensado, añadimos orégano, comino molido, sal, pimienta molida todo esto al gusto y también añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite, mezclamos bien y añadimos unas hojas de romero y mezclamos un poco más.

6 Repartimos el aliño por encima de todas las patatas y si es necesario ponemos un poco más de aceite por encima (Foto 3), reservamos hasta que las vayamos a hornear.

Foto 3Foto 3

7 Cuando la carne ya la tengamos marinada la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire. (Si no tenemos aire subimos la temperatura a 200ºC (400ºF)); Horneamos a 180ºC o 200ºC durante 20 minutos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

 

SEGUIMOS CON EL SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS ——–>>>>>

8 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la carne para que se haga por las 2 caras, llevamos de nuevo a hornear a la misma temperatura durante 20 minutos más.

9 También ponemos a hornear las patatas a la vez que horneamos por segunda vez con la carne y las hornearemos de 20 a 30 minutos o hasta que las veamos doraditas (Foto 5).

Foto 5Foto 5

10 Pasados los segundos 20 minutos de horneado retiramos de nuevo la bandeja con la carne y le volvemos a dar la vuelta si es necesario cortamos para que quede recta si se ha curvado con el horneado (Foto 6), volvemos a llevar de nuevo al horno y seguimos horneando 10 minutos más (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

11 Una vez horneada la carne y las patatas las retiramos del horno y emplatamos;  A mí me gusta cortar en tiras la carne y servirla con un poco por encima de la salsa que quedo en la bandeja de hornear la carne y con las patatas a un lado, y listas para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa.

PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa. En otoño es temporada de calabazas, es su mejor momento por su precio y porqué es cuando más buenas están

 

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS
Summary
recipe image
Recipe Name
SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 152 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: