BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta de bizcocho es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, también resulta sorprendente que sin llevar ninguna grasa quede tan tierno y aguanta así varios días, sin duda te lo recomiendo porque ¡¡te va a encantar este bizcocho de agua especial para tartas!!

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS:

5 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
330 gr (2+1/4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
250 gr (1+1/4 tazas) de azúcar
12 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
150 ml (2/3 taza) de agua
Molde redondo desmontable de 20 cm x 8 cm de alto
Papel de hornear

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 1

1 Separamos las claras de cuatro huevos y las ponemos en un recipiente grande, las yemas las ponemos en otro recipiente grande y le añadimos el huevo entero que nos falta (Foto 2), reservamos las yemas y el huevo entero para más adelante.

Foto 2BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 2

2 Batimos con varillas eléctricas las claras hasta que formen un poco de espuma, seguido añadimos dos cucharadas de azúcar del que tenemos para la receta (Foto 3), y seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve (Foto 4), las reservamos para más adelante.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Batimos las yemas junto al huevo con las varillas eléctricas hasta que formen un poco de espuma, seguido añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla blanquecina y muy esponjosa (Foto 5), hecho esto calentemos el agua en un cazo o en el microondas hasta que este templada (Unos 40 grados centígrados) y la vertemos a la mezcla de yemas (Foto 6).

Foto 5BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 También añadimos la esencia de vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se integre, añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina y lo mezclamos un poco, seguidamente tamizamos en dos o tres veces la mezcla de harina directamente sobre el batido de yemas (Foto 7), batimos a baja velocidad hasta que se integre, sin sobrebatir la mezcla.

 

Foto 7BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 7

Sseguimos con el BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS –>>>

5 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente para asegurarnos de que se ha integrado toda la harina correctamente (Foto 8), después añadimos poco a poco las claras a punto de nieva a la mezcla anterior y las integramos con una espátula y movimientos envolventes (Foto 9).

 

Foto 8Foto 8

 

Foto 9BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 9

6 Cuando ya tenemos la masa lista la vertemos en el molde que previamente habremos preparado con papel de hornear en el fondo y en el lateral (Foto 10), con un palillo de brocheta formamos unos zigzag en la masa para reventar las burbujas más grandes (Foto 11).

Foto 10BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 11

7 Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 50 a 60 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio y eso nos indica que ya está perfectamente cocido por dentro (Foto 12), retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla.

 

Foto 12BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 12

8 Pasados los diez minutos desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla y le retiramos el papel del lateral y el del fondo (Foto 13), así lo dejamos enfriar por completo y listo para utilizarlo en cualquier tarta o para disfrutarlo con un buen café.

 

Foto 13BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 13

9 Resultado final (Foto 14).

 

Foto 14BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO - Loli Domínguez - Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PATATAS CON BACALAO Y ALMEJAS, O GUISO DE CUARESMA

PATATAS CON BACALAO Y ALMEJAS, O GUISO DE CUARESMA. Esta receta la hacía mi abuela Espiri cuando se acercaba la Semana Santa y siempre estaba riquísimo, un guiso fácil de elaborar y con ingredientes sencillos y saludables

 

 

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO

Loli Dominguez
BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, también resulta sorprendente que sin llevar ninguna grasa quede tan tierno y aguanta así varios días, sin duda te lo recomiendo porque ¡¡te va a encantar!!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 14
Calorías 250 kcal

Equipment

  • Molde redondo desmontable de 20 cm x 8 cm de alto
  • Papel de hornear

Ingredientes
  

Ingredientes del BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS:

  • 5 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 330 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (2+1/4 tazas)
  • 250 gr de azúcar (1+1/4 tazas)
  • 12 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • 150 ml de agua (2/3 taza)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Separamos las claras de cuatro huevos y las ponemos en un recipiente grande, las yemas las ponemos en otro recipiente grande y le añadimos el huevo entero que nos falta, reservamos las yemas y el huevo entero para más adelante.
    Foto 2
  • Batimos con varillas eléctricas las claras hasta que formen un poco de espuma, seguido añadimos dos cucharadas de azúcar del que tenemos para la receta, y seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve, las reservamos para más adelante.
    Foto 4
  • Batimos las yemas junto al huevo con las varillas eléctricas hasta que formen un poco de espuma, seguido añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla blanquecina y muy esponjosa, hecho esto calentemos el agua en un cazo o en el microondas hasta que este templada (Unos 40 grados centígrados) y la vertemos a la mezcla de yemas.
    Foto 6
  • También añadimos la esencia de vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se integre, añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina y lo mezclamos un poco, seguidamente tamizamos en dos o tres veces la mezcla de harina directamente sobre el batido de yemas, batimos a baja velocidad hasta que se integre, sin sobrebatir la mezcla.
    Foto 7
  • Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente para asegurarnos de que se ha integrado toda la harina correctamente, después añadimos poco a poco las claras a punto de nieva a la mezcla anterior y las integramos con una espátula y movimientos envolventes.
    Foto 9
  • Cuando ya tenemos la masa lista la vertemos en el molde que previamente habremos preparado con papel de hornear en el fondo y en el lateral (Foto 10) 06:38, con un palillo de brocheta formamos unos zigzag en la masa para reventar las burbujas más grandes.
    Foto 11
  • Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 50 a 60 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio y eso nos indica que ya está perfectamente cocido por dentro, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla.
    Foto 12
  • Pasados los diez minutos desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla y le retiramos el papel del lateral y el del fondo, así lo dejamos enfriar por completo y listo para utilizarlo en cualquier tarta o para disfrutarlo con un buen café.
    Foto 13
  • Resultado final del BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 14

Video

Keyword biscuits, bizcocho de agua, Bizcocho especial para tartas, bizcocho receta, bizcochos, bizcochos caseros, bizcochos esponjosos, bizcochos para tartas, bizcochos tiernos, cakes, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo preparar bizcochos, cómo se hace, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, recetas, recetas cocina, recetas de bizcochos, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, sponge, sponge cake
BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO

Un pensamiento en “BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: