BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable y la mezcla de sabores de todas las verduras con la masa tierna por dentro y crujiente por fuera hace que sean un bocado irresistible estos buñuelos de verduras.

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

1 huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
125 ml (1/2 taza) de leche
125 ml (1/2 taza) de agua
275 gr (2 tazas) de harina de fuerza (La de hacer el pan)
15 gr de levadura fresca de panadería o 5 gr de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de estragón seco (Opcional)
1 cucharadita de sal
1/2 Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
1 pimiento verde pequeño (Pimiento italiano)
1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
Unas ramitas de perejil
1/2 cebolla
Abundante aceite para freír
240 gr de puré de calabaza caramelizada (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)
(Yo he usado CALABAZA CARAMELIZADA de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 1

1 Para preparar la masa calentamos la leche y el agua hasta que estén templadas a unos 40 grados centígrados, vertemos la leche y el agua en un recipiente grande y añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos cinco minutos, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos un poco (Foto 2), despues incorporamos el puré de calabaza (Foto 3), y mezclamos hasta integrar.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 3

2 Añadimos a la mezcla anterior el estragón, la sal y la harina en dos veces (Foto 4), mezclamos hasta que se integre y seguido añadimos el resto de harina, mezclamos con varillas de mano o con una espátula durante cinco minutos, hasta que sea una masa densa pero fluida y sin grumos (Foto 5), tapamos el recipiente y dejamos fermentar durante 45 minutos a una hora según la temperatura de nuestra casa, debe de duplicar al menos su volumen.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 5

3 Mientras tanto preparamos las verduras; Lavamos y rallamos medio calabacín (Foto 6), despues lo ponemos dentro de un colador con una pizca de sal para que suelte todo su jugo, pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, lavamos y cortamos también en trocitos muy pequeños el pimiento verde, la cebolla también la cortaremos en trocitos muy pequeños y haremos lo mismo con el perejil, reservamos todo para más adelante (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 7

Seguimos con los BUÑUELOS DE VERDURAS –>>>

4 Despues de un rato de haber rallado el calabacín lo aplastamos para que vaya soltando todo el jugo (Foto 8), nos interesa que no aporte más líquido a la masa de los buñuelos, cuando la masa ya ha fermentado el tiempo necesario le añadimos las verduras (Foto 9), mezclamos bien y reservamos mientras que calentamos el aceite.

Foto 8Foto 8

 

Foto 9BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 9

5 En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar, que este bien caliente pero no humeando, cuando este caliente con una cucharita vertemos porciones de masa arrastrando la masa con otra cucharita rápidamente (Foto 10) y freírlos hasta que estén bien doraditos por todas partes, (Es conveniente hacer un buñuelo de prueba y probarlo de sabor por si necesitamos rectificar la masa de sal).

Foto 10BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 10

6 Cuando estén bien fritos los retiramos de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite y los dejamos en un plato con papel de cocina (Foto 11), y cuando ya los tenemos todos fritos solo nos falta disfrutar.

Foto 11BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 11

Resultado final de los BUÑUELOS DE VERDURAS (Foto 12).

Foto 12BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa

 

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO

Loli Dominguez
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable y la mezcla de sabores de todas las verduras con la masa tierna por dentro y crujiente por fuera hace que sean un bocado irresistible.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 8 Raciones
Calorías 600 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

  • 1 huevo de tamaño grande Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 125 ml de leche (1/2 taza)
  • 125 ml de agua (1/2 taza)
  • 275 gr de harina de fuerza (La de hacer el pan) (2 tazas)
  • 15 gr de levadura fresca de panadería o 5 gr de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita de estragón seco (Opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
  • 1 pimiento verde pequeño (Pimiento italiano)
  • 1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • Unas ramitas de perejil
  • 1/2 cebolla
  • Abundante aceite para freír
  • 240 gr de puré de calabaza caramelizada (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Para preparar la masa calentamos la leche y el agua hasta que estén templadas a unos 40 grados centígrados, vertemos la leche y el agua en un recipiente grande y añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos cinco minutos, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos un poco, despues incorporamos el puré de calabaza, y mezclamos hasta integrar.
    Foto 3
  • Añadimos a la mezcla anterior el estragón, la sal y la harina en dos veces, mezclamos hasta que se integre y seguido añadimos el resto de harina, mezclamos con varillas de mano o con una espátula durante cinco minutos, hasta que sea una masa densa pero fluida y sin grumos, tapamos el recipiente y dejamos fermentar durante 45 minutos a una hora según la temperatura de nuestra casa, debe de duplicar al menos su volumen.
    Foto 5
  • Mientras tanto preparamos las verduras; Lavamos y rallamos medio calabacín, despues lo ponemos dentro de un colador con una pizca de sal para que suelte todo su jugo, pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, lavamos y cortamos también en trocitos muy pequeños el pimiento verde, la cebolla también la cortaremos en trocitos muy pequeños y haremos lo mismo con el perejil, reservamos todo para más adelante.
    Foto 7
  • Despues de un rato de haber rallado el calabacín lo aplastamos para que vaya soltando todo el jugo, nos interesa que no aporte más líquido a la masa de los buñuelos, cuando la masa ya ha fermentado el tiempo necesario le añadimos las verduras, mezclamos bien y reservamos mientras que calentamos el aceite.
    Foto 9
  • En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar, que este bien caliente pero no humeando, cuando este caliente con una cucharita vertemos porciones de masa arrastrando la masa con otra cucharita rápidamente y freírlos hasta que estén bien doraditos por todas partes, (Es conveniente hacer un buñuelo de prueba y probarlo de sabor por si necesitamos rectificar la masa de sal).
    Foto 10
  • Cuando estén bien fritos los retiramos de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite y los dejamos en un plato con papel de cocina, y cuando ya los tenemos todos fritos solo nos falta disfrutar.
    Foto 11
  • Resultado final de los BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword buñuelos, buñuelos con verduras, Buñuelos de verduras, buñuelos de verduras receta, buñuelos salados, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer buñuelos de verduras, cómo se hace, cómo se prepara, fritters, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de buñuelos con verduras, receta de buñuelos de verduras, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas de verduras, recetas fáciles, Semana Santa, verduras
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO

Un pensamiento en “BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: