DULCE FRITO DE MANZANA. Tierno y jugoso dulce que se hace muy fácil y que está absolutamente delicioso, mi amiga Toñi me paso esta receta que ya hacia su abuela y que en serio están riquísimos, gracias amiga por pasarme este tesoro de receta de dulce frito de manzana que me ha encantado y es ideal para carnaval y Semana Santa.
Ingredientes del DULCE FRITO DE MANZANA:
1 manzana de tamaño grande (250g Aprox. pelada)
1 huevo de tamaño grande (Pesa 70g-75g con cascara incluida)
40g (3 cucharadas) de azúcar
1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
30g (3 cucharadas) de aceite de girasol o de sabor neutro
45ml (3 cucharadas) de leche
185g (2/3 taza) de yogur natural sin azúcar
Una pizca de sal
380g (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
7g (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
Abundante azúcar (Para rebozar el dulce frito)
Canela molida, cantidad al gusto (Para rebozar el dulce frito)
Abundante aceite para freír
Preparación del DULCE FRITO DE MANZANA:
1. Pelamos y retiramos el corazón de la manzana, seguido la cortamos en trocitos muy pequeños y reservamos para más adelante.
2. En un recipiente grande ponemos el huevo y el azúcar, batimos hasta que se integre, seguidamente añadimos el yogur, la leche, el aceite y la esencia de vainilla, batimos hasta que se integre todo bien.
3. Añadimos la manzana troceada y mezclamos, tamizamos la harina poco a poco junto con la levadura química o polvos de hornear directamente sobre la mezcla, mezclamos con la espátula hasta que no queden grumos y así hasta que tengamos toda la harina integrada.
4. Debe de quedarnos una masa blanda y pegajosa pero que se puede manipular con las manos mojadas en aceite, preparamos una bandeja con harina o aceite en la base donde ir dejando los pastelitos una vez formados.
5. Formamos los pastelitos siempre con las manos mojadas con aceite y dándoles forma de croqueta no muy grande, los dejamos en la bandeja separados para que no se peguen unos a otros, aunque también se pueden ir haciendo y friéndolos a la vez.
6. Calentamos abundante a aceite en una sartén honda hasta que este caliente pero no humeando, freímos por tandas los pastelitos a fuego medio hasta que estén dorados por todas partes.
7. Una vez fritos los retiramos a un plato con papel absorbente y en seguida los pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida, lo haremos mientras que los pastelitos están muy calientas para que se queden bien impregnados con la mezcla de azúcar y listos para disfrutar.
Resultado final del dulce frito de manzana.
¡¡Probadlo os van a encantar este DULCE FRITO DE MANZANA!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
PATATAS A LA CREMA

DULCE FRITO DE MANZANA
Ingredientes
Ingredientes del DULCE FRITO DE MANZANA:
- 1 manzana de tamaño grande (250g Aprox. pelada)
- 1 huevo de tamaño grande (Pesa 70g-75g con cascara incluida)
- 40g (3 cucharadas) de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 30g (3 cucharadas) de aceite de girasol o de sabor neutro
- 45ml (3 cucharadas) de leche
- 185g (2/3 taza) de yogur natural sin azúcar
- Una pizca de sal
- 380g (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
- 7g (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- Abundante azúcar (Para rebozar el dulce frito)
- Canela molida, cantidad al gusto (Para rebozar el dulce frito)
- Abundante aceite para freír
Elaboración paso a paso
Preparación del DULCE FRITO DE MANZANA:
- Pelamos y retiramos el corazón de la manzana, seguido la cortamos en trocitos muy pequeños y reservamos para más adelante 01:08.
- En un recipiente grande ponemos el huevo y el azúcar, batimos hasta que se integre, seguidamente añadimos el yogur, la leche, el aceite y la esencia de vainilla, batimos hasta que se integre todo bien.
- Añadimos la manzana troceada y mezclamos, tamizamos la harina poco a poco junto con la levadura química o polvos de hornear directamente sobre la mezcla, mezclamos con la espátula hasta que no queden grumos y así hasta que tengamos toda la harina integrada.
- Debe de quedarnos una masa blanda y pegajosa pero que se puede manipular con las manos mojadas en aceite , preparamos una bandeja con harina o aceite en la base donde ir dejando los pastelitos una vez formados.
- Formamos los pastelitos siempre con las manos mojadas con aceite y dándoles forma de croqueta no muy grande, los dejamos en la bandeja separados para que no se peguen unos a otros, aunque también se pueden ir haciendo y friéndolos a la vez.
- Calentamos abundante a aceite en una sartén honda hasta que este caliente pero no humeando, freímos por tandas los pastelitos a fuego medio hasta que estén dorados por todas partes.
- Una vez fritos los retiramos a un plato con papel absorbente y en seguida los pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida, lo haremos mientras que los pastelitos están muy calientas para que se queden bien impregnados con la mezcla de azúcar y listos para disfrutar.
- Resultado final del DULCE FRITO DE MANZANA. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡DELICIOSA RECETA!!