GUISO DE ARROZ CON VERDURAS. Después de los días de excesos os va a sentar de maravilla y es muy saludable. Una receta deliciosa para hacer un riquísimo arroz con solo verduras y lleno de sabor, después de los días de exceso comer un plato de cuchara ligero, nutritivo y con el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo; Además los veganos y vegetarianos tienen con esta receta un plato delicioso, os recomiendo esta receta porque seguro que la repetiréis muchas más veces.

GUISO DE ARROZ CON VERDURAS. Después de los días de excesos os va a sentar de maravilla y es muy saludable. Una receta deliciosa para hacer un riquísimo arroz con solo verduras y lleno de sabor, después de los días de exceso comer un plato de cuchara ligero, nutritivo y con el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo; Además los veganos y vegetarianos tienen con esta receta un plato delicioso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 6 personas del GUISO DE ARROZ CON VERDURAS:

¼ Pimiento morrón
2 Tomates maduros
½ Cebolla
Un trozo de Puerro
3 Dientes de ajos
½ Calabacín (Calabacita, Zucchini)
100 gr Judías verdes redondas (Ejotes, Chauchas)
100 gr Guisantes (Chicharros, Arvejas)
150 gr Aprox. Brócoli
150 gr Aprox. Calabaza (Zapallo)
100 gr Habas (Vicia faba)
½ Cucharadita Romero y Tomillo seco
¼ Cucharadita Comino molido
250 gr de Setas u hongos (Champiñón, Seta de cardo y Seta shiitake)
Aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de Azafrán
Pimentón dulce (Paprika)
Sal
Arroz redondo 400 gr
Caldo de verduras casero (Puede ser comprado)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del GUISO DE ARROZ CON VERDURAS:

Ingredientes para 6 raciones (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Picamos muy menudo la cebolla y los ajos, rallamos los tomates por la parte más gruesa de un rallador, troceamos el puerro en trozos pequeños, cortamos y pelemos el trozo de pimiento rojo, seguido lo cortamos en tiras y después en trocitos, quitamos la piel de la calabaza y cortamos en trocitos, también cortamos en trocitos el calabacín una vez lavado, lavamos y despuntamos las judías verdes y después las cortamos en trocitos, iremos reservando todas las verduras en varios recipientes aparte.

2 El brócoli lo lavamos y cortamos en arbolitos pequeños (Foto 2), también limpiamos y cortamos en trozos pequeños los champiñones y setas. Seguidamente llenamos medio vaso con agua y la calentamos en el microondas un minuto, añadimos a esta agua caliente las hebras de azafrán y las dejamos infusionar hasta que la vayamos a usar.

Foto 2Foto 2

3 En una cazuela u olla amplia ponemos unas 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente a fuego fuerte añadimos la cebolla y los ajos picados, también el puerro picado con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos removiendo a menudo, seguido añadimos las judías verdes y el pimiento rojo, cocinamos durante un par minutos todo junto, después añadimos el tomate rallado y lo cocinamos todo junto durante 5 minutos o hasta que no le quede agua (Foto 3).

Foto 3Foto 3

SEGUIMOS –>>>

4 Cuando el tomate ya este frito añadimos las setas y champiñones, mezclamos bien y cocinamos 4 minutos a temperatura alta, seguidamente añadimos la calabaza y el calabacín, mezclamos bien y cocinamos 3 minutos todo, añadimos el pimentón dulce, el comino, el romero y tomillo seco (Foto 4).

Foto 4Foto 4

5 Mezclamos bien y seguido añadimos los guisantes y las habas, mezclamos bien y después añadimos el arroz que también lo mezclamos muy bien para que se impregne de todos los sabores, añadimos el agua con el azafrán (Foto 5), mezclamos y seguido añadimos 3 veces la medida de arroz en caldo caliente.

Foto 5Foto 5

6 Una vez que tenemos todo el caldo necesario con el arroz mezclamos bien y añadimos el brócoli (Foto 6) y una vez que comience a hervir rectificamos de sal y bajamos la temperatura a fuego medio y cocinamos durante 20 minutos, podemos remover un poco de vez en cuando y añadir más caldo si es necesario o si nos gusta más caldoso y listo para disfrutar.

Foto 6Foto 6

Resultado final (Foto 7).

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

MACARONS ESPECIAL NAVIDAD

MACARONS ESPECIAL NAVIDAD. Las galletitas francesas que hacen las delicias de toda la familia, ideales para cualquier celebración, para decorar tartas o para preparar una mesa dulce

 

ARROZ CON VERDURAS. Receta vegana y vegetariana
Summary
recipe image
Recipe Name
ARROZ CON VERDURAS. Receta vegana y vegetariana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 180 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: