PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA ¡FÁCIL Y DELICIOSA! Esta receta de pasta además de estar riquísima se hace de manera fácil y rápida, en poco más del tiempo que se tarda en cocer la pasta se prepara la salsa, esta receta se puede hacer con la pasta que más te guste sea pasta larga como la que yo he utilizado o pasta corta tipo macarrones, este plato es ideal para servirlo un día de fiesta, pero cualquier día de la semana es una opción estupenda porque con el marisco congelado también esta deliciosa y resulta a muy buen precio esta pasta al frutti di mare.

PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA ¡FÁCIL Y DELICIOSA! Esta receta de pasta además de estar riquísima se hace de manera fácil y rápida, en poco más del tiempo que se tarda en cocer la pasta se prepara la salsa

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la PASTA AL FRUTTI DI MARE:

1 kg de mejillones
200g de gambas o camarones ya pelados
300g de calamares
300g de pasta larga (Puede ser pasta corta u otra)
3 ajos
4 tomates maduros
Un poco de picante (Chile molido)
Perejil picado para espolvorear por encima (Cantidad al gusto)
100ml (1/2 taza) de vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la PASTA AL FRUTTI DI MARE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 1

1 Limpiamos los mejillones y el resto de marisco, picamos los ajos menudos, pelamos los tomates y después los cortamos en cuadraditos y después los reservamos para más adelante (Foto 2), ponemos a calentar una olla con abundante agua a fuego medio alto, aparte ponemos otra olla al fuego y cuando este caliente añadimos los mejillones y el vino (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 3

2 Enseguida que vertemos el vino sobre los mejillones tapamos la olla y esperamos a que todos los mejillones estén abiertos (Foto 4), retiramos los mejillones de la olla con una espumadera y le quitamos a la mayor parte de ellos las conchas, el caldo resultante lo pasamos por un colador de maya fina y lo reservamos para más adelante (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 En una sartén grande ponemos 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y los freímos hasta que estén ligeramente dorados, seguido añadimos los calamares y las gambas (Foto 6), cocinamos hasta que el marisco cambie de color, seguido incorporamos los tomates troceados (Foto 7), ponemos sal al gusto y mezclamos bien, cocinamos a fuego medio fuerte unos 10 minutos, removiendo a menudo.

Foto 6PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 7

4 Cuando el agua de la olla comience a hervir añadimos un puñado de sal y la pasta, removemos bien y cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante (Foto 8), después de cocinar la salsa 10 minutos añadimos el toque de picante (en mi caso es chili molido) y la mitad del caldo de los mejillones (Foto 9).

Foto 8 PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9Foto 9

Seguimos con la PASTA AL FRUTTI DI MARE –>>>

5 Mezclamos bien y seguido añadimos los mejillones (Foto 10), removemos para que se integre todo, probamos de sabor y rectificamos hasta que esté a nuestro gusto si es necesario.

Foto 10PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 10

6 A la vez que tenemos preparada la salsa, la pasta estará cocinada, así que enseguida la sacamos del agua escurriéndola un poco y directamente la incorporamos a la sartén con la salsa (Foto 11), mezclamos todo junto y cocinamos a fuego medio un par de minutos para que la pasta coja bien todos los sabores, antes de servir la pasta rociamos por encima un poquito de aceite de oliva y perejil al gusto (Foto 12), y lista para disfrutar.

Foto 11PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final de la PASTA AL FRUTTI DI MARE (Foto 13).

Foto 13PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POSTRE FÁCIL CON GALLETAS MARÍA CON SOLO 5 INGREDIENTES

POSTRE FÁCIL CON GALLETAS MARÍA CON SOLO 5 INGREDIENTES ¡ESTE POSTRE SERÁ EL FAVORITO DE TU FAMILIA! Como postre o como tarta de celebración el triunfo está asegurado

 

PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA ¡FÁCIL Y DELICIOSA! Esta receta de pasta además de estar riquísima se hace de manera fácil y rápida, en poco más del tiempo que se tarda en cocer la pasta se prepara la salsa

PASTA AL FRUTTI DI MARE

Loli Dominguez
PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA ¡FÁCIL Y DELICIOSA! Esta receta de pasta además de estar riquísima se hace de manera fácil y rápida, en poco más del tiempo que se tarda en cocer la pasta se prepara la salsa, esta receta se puede hacer con la pasta que más te guste sea pasta larga como la que yo he utilizado o pasta corta tipo macarrones, este plato es ideal para servirlo un día de fiesta, pero cualquier día de la semana es una opción estupenda porque con el marisco congelado también esta deliciosa y resulta a muy buen precio.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 18 min
Tiempo total 28 min
Plato Comida, comida sana, Entrante, Entrantes, Plato principal, Primer plato, primeros, Semana Santa
Cocina Europea, Italiana, Mediterránea
Raciones 4
Calorías 475 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la PASTA AL FRUTTI DI MARE:

  • 1 kg de mejillones

    200g de gambas o camarones ya pelados

    300g de calamares

    300g de pasta larga (Puede ser pasta corta u otra)

    3 ajos

    4 tomates maduros

    Un poco de picante (Chile molido)

    Perejil picado para espolvorear por encima (Cantidad al gusto)

    100ml (1/2 taza) de vino blanco

    Sal

    Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la PASTA AL FRUTTI DI MARE:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Limpiamos los mejillones y el resto de marisco, picamos los ajos menudos, pelamos los tomates y después los cortamos en cuadraditos y después los reservamos para más adelante, ponemos a calentar una olla con abundante agua a fuego medio alto, aparte ponemos otra olla al fuego y cuando este caliente añadimos los mejillones y el vino.
    Foto 3
  • Enseguida que vertemos el vino sobre los mejillones tapamos la olla y esperamos a que todos los mejillones estén abiertos, retiramos los mejillones de la olla con una espumadera y le quitamos a la mayor parte de ellos las conchas, el caldo resultante lo pasamos por un colador de maya fina y lo reservamos para más adelante.
    Foto 5
  • En una sartén grande ponemos 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y los freímos hasta que estén ligeramente dorados, seguido añadimos los calamares y las gambas, cocinamos hasta que el marisco cambie de color, seguido incorporamos los tomates troceados, ponemos sal al gusto y mezclamos bien, cocinamos a fuego medio fuerte unos 10 minutos, removiendo a menudo.
    Foto 7
  • Cuando el agua de la olla comience a hervir añadimos un puñado de sal y la pasta, removemos bien y cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, después de cocinar la salsa 10 minutos añadimos el toque de picante (en mi caso es chili molido) y la mitad del caldo de los mejillones.
    Foto 9
  • Mezclamos bien y seguido añadimos los mejillones, removemos para que se integre todo, probamos de sabor y rectificamos hasta que esté a nuestro gusto si es necesario.
    Foto 10
  • A la vez que tenemos preparada la salsa, la pasta estará cocinada, así que enseguida la sacamos del agua escurriéndola un poco y directamente la incorporamos a la sartén con la salsa, mezclamos todo junto y cocinamos a fuego medio un par de minutos para que la pasta coja bien todos los sabores, antes de servir la pasta rociamos por encima un poquito de aceite de oliva y perejil al gusto, y lista para disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final de la PASTA AL FRUTTI DI MARE. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword cómo hacer pasta italiana, cómo hacer pasta italiana casera, cómo hacer pasta italiana receta, Pasta al frutti di mare, pasta al frutti di mare ricetta, receta de pasta, receta de pasta con gambas, receta de pasta con marisco, receta de pasta italiana, receta de pasta italiana con camarones, receta de pasta saludable, recetas con pasta, recetas de Semana Santa, Semana Santa
PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA

Un pensamiento en “PASTA AL FRUTTI DI MARE, RECETA TRADICIONAL ITALIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: