Flores Manchegas súper crujientes o Solteritas. Dulce tradicional que se suele preparar en Cuaresma, Carnaval y Semana Santa en Castilla La Mancha, también se preparan muy parecidas las Flores Extremeñas aunque los ingredientes son diferentes. Miguel de Cervantes Saavedra, en su libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” hablaba sobre unas hojuelas conocidas como Flores Manchegas y que incluso, aseguraba que la forma de “flor de cruz” de esta galleta se debía a la gran influencia que tenía la Orden de Calatrava.
Luego, este postre llegó a América y en México, se le conoce como “Buñuelos de viento”, en Colombia se les llama “Solteritas” son de color naranja, y se acompañan con crema del mismo color o de leche condensada. En España es un dulce típico y muy económico que es muy crujiente y poco dulce que se acompaña de azúcar y canela o miel.

Receta de Flores Manchegas súper crujientes o Solteritas. Dulce tradicional que se suele preparar en Cuaresma, Carnaval y Semana Santa en Castilla La Mancha

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Flores Manchegas:

3 Huevos de tamaño grande (Huevos XL)
65 ml (1/4 Cup) Agua
65 ml (1/4 Cup) Zumo de naranja recién exprimido
100 g (2/3 Cup) Harina de trigo común o para todo uso
Abundante Aceite de girasol o semillas para freír
Al gusto Azúcar para rebozar cuando estén fritas
Al gusto Canela para rebozar cuando estén fritas
Molde de metal para flores (Se venden en ferretería y en algunos bazares)

 

Preparación de las Flores Manchegas:

1. Ponemos los huevos en un recipiente amplio, vertemos el agua, el zumo de naranja previamente colado y la harina; Con una batidora eléctrica o túrmix batimos hasta que sea una masa lisa y sin grumos, una vez batida la masa la vertemos en un recipiente estrecha donde hayamos comprobado que cabe el molde de hacer las flores, la vertemos pasándola por un colador para evitar que tenga algún grumo.

2. Ponemos abundante aceite a calentar a temperatura media alta y colocamos dentro del aceite el molde de hacer las flores, así se ira calentando bien a la vez que se caliente el aceite. Cuando el aceite está bien caliente pero no humeando, sacamos el molde del aceite lo escurrimos un poquito y enseguida lo introducimos dentro de la masa con la precaución de que no quede todo el molde cubierto por masa, que le falte como unos 35 milímetros hasta llegar al borde del molde.

3. Rápidamente lo retiramos de la masa y lo introducimos en el aceite caliente procurando que quede bien sumergido, esperamos unos segundos sin mover el molde y después comenzamos a agitar el molde de arriba hacia abajo para que la masa se suelte del molde.

SEGUIMOS—->>>>>>

4. Cuando ya está suelto dejamos el molde dentro del aceite para que vuelva a estar bien caliente antes de hacer otra flor, esperamos a que la flor de masa este doradita por los 2 lados y seguidamente la retiramos de la sartén con la parte calada hacia abajo para que no lleven aceite y las ponemos en un recipiente con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

5. Una vez que han escurrido un poco y aún siguen calientes las pasamos por una mezcla de azúcar y canela (la cantidad al gusto), una vez bien rebozadas con el azúcar con canela las colocamos en una bandeja hasta que estén frías, del mismo modo freiremos todas las flores.
Cuando estén frías las pasamos a la bandeja de servir y listas para disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Huevos al Cielo con jamón, una delicia para el paladar

Huevos al Cielo con jamón, una delicia para el paladar. Una receta a base de huevos fritos, con su yema liquida y envueltos en una deliciosa bechamel con trocitos de jamón

 

 

Flores Manchegas súper crujientes o Solteritas. Dulce tradicional
Summary
recipe image
Recipe Name
Flores Manchegas súper crujientes o Solteritas. Dulce tradicional
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 124 Review(s)

2 pensamientos en “Flores Manchegas súper crujientes o Solteritas. Dulce tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: