GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA). Son unas galletas típicas de Italia que se asemejan mucho al mazapán, muy fáciles y rápidas de hacer y muy ricas de comer y además sin gluten, tan ricas que te aseguro que las harás más de una vez, quedan unas galletas o dulces tiernos por dentro y ligeramente crujientes por fuera por la capa de azúcar glas, que con el sabor que le aporta la piel rallada de naranja junto a la almendra hace una combinación de sabor irresistible y más con el toque de mermelada de naranja que le da un plus de sabor y de jugosidad extra en el interior que sin duda le queda genial y las hace absolutamente deliciosas, no dejes de probarlas. ¡Te las recomiendo estas GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA)!

GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA). Son unas galletas típicas de Italia que se asemejan mucho al mazapán, muy fáciles y rápidas de hacer y muy ricas de comer, tan ricas que te aseguro que las aras más de una vez, quedan unas galletas o dulces tiernos por dentro y ligeramente crujientes por fuera

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes de las GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA:

250 gr (2+1/4 tazas) Almendra cruda molida
2 Claras de huevo de tamaño mediano (70 gr Aprox.)
La piel rallada de una naranja
2-3 Cucharadas de zumo de naranja recién exprimida
120 gr (1/2 taza) Azúcar
3-4 Cucharadas de mermelada de naranja dulce (Comprada o casera)
50 gr Azúcar glas o azúcar impalpable para rebozar las galletas (tengo más por si hace falta)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Ponemos el azúcar en un recipiente amplio, lavamos muy bien la piel de una naranja grande y la secamos, seguidamente la rallamos por la parte de agujeros pequeños del rallador directamente sobre el azúcar, mezclamos bien para que se integren los dos ingredientes (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Partimos la naranja por la mitad y la exprimimos, reservamos el jugo para más adelante, añadimos a la mezcla de azúcar la almendra molida y mezclamos bien para que se integren, seguido batimos ligeramente las claras de huevo (Foto 3), hecho esto añadimos la mitad de las claras a la mezcla de almendra y también añadimos 2 cucharadas de jugo de naranja (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Mezclamos hasta que se integren y añadimos poco a poco el resto de clara de huevo y mezclamos hasta que quede una masa espesa pero no seca, según la humedad que tengan la almendra puede que necesite más o menos cantidad líquido, si vemos que queda una masa muy seca después de añadir toda la clara de huevo se puede añadir un poco más de jugo de naranja, hasta que tenga consistencia de mazapán y que no se pegue a las manos (Foto 5).

Foto 5GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 5

Seguimos con las GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA –>>>

4 Preparamos una bandeja con papel de hornear y también ponemos azúcar glas en un recipiente amplio, seguido formamos bolas con la masa de tamaño más o menos de una nuez, las rebozamos bien con el azúcar glas y las colocamos en la bandeja de horno (Foto 6), una vez todas las bolas en la bandeja presionamos en el centro de cada una con un dedo para formar una cavidad profunda (Foto 7).

Foto 6GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 6

 

Foto 7GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 7

5 Seguidamente llenamos la cavidad con mermelada utilizando 2 cucharitas pequeñas (Foto 8), una vez listas las llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 15 a 20 minutos aunque deben de quedar blanquitas por fuera ya que si se hornean demasiado no quedan tan jugosas, una vez listas las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 9).

Foto 8GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 8

 

Foto 9GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 9

6 Una vez frías las emplatamos y listas para disfrutar, conservadas en un tupper a temperatura ambiente aguantan más de 7 días perfectamente, aunque dudo que no os las terminéis enseguida porque están deliciosas.

Resultado final de las GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (Foto 10).

Foto 10GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA) - Foto 10

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

BERENJENAS AL ESTILO TURCO

BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FACIL Y SALUDABLE. Cuando probé por primera vez este plato me enamoro, por la textura y el sabor de las berenjenas junto al resto de ingredientes que me recuerda al tumbet mallorquín, pero con el toque de ajo que hace inconfundible el toque turco que esta tan rico en este plato.

 

GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA)
Summary
recipe image
Recipe Name
GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALL’ARANCIA)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 186 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: