TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos, por supuesto le pedí la receta y hoy os la comparto para que todos podáis disfrutarla, estos dulces son típicos de Asturias y mi amiga que es de Oviedo me conto que se hacen principalmente en época de Carnaval pero que en cualquier época del año están deliciosas estas teresitas de hojaldre rellenas de crema.

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA:

500 ml (2 tazas) de leche
120 gr (1/2 taza) de azúcar
3 yemas de huevo grandes
1 huevo de tamaño grande
45 gr (4+1/2 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
35 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
2 planchas rectangulares o cuadradas de hojaldre refrigerado
Abundante aceite para freír que sea de sabor suave
Abundante azúcar para rebozar las Teresitas
Canela molida para rebozar las Teresitas (Cantidad al gusto, yo he empleado 1 cucharada)
Manga pastelera

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA:

Ingredientes (Foto 1) – (Foto 2).

Foto 1TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 1

 

Foto 2TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 2

1 Preparamos la crema pastelera poniendo en una olla la leche, las tres yemas, el huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos (Foto 3), seguido cocinamos la crema a fuego medio sin parar de remover hasta que la crema espese y comience a hervir (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

2 Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla (Foto 5), mezclamos hasta integrar y seguidamente vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos con papel film (Foto 6), dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la ponemos en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 6

3 Cortamos los hojaldres muy fríos en rectángulos de aproximadamente 9×12 centímetros (Foto 7), una vez cortado en los rectángulos que nos salgan lo mantenemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar y cortamos el resto de hojaldres de la misma manera, batimos ligeramente la crema pastelera muy fría con para que la crema quede más fluida (Foto 8).

Foto 7TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8Foto 8

4 Después de batir un poco la crema la ponemos dentro de una manga pastelera con el pico cortado de aproximadamente un centímetro y medio (Foto 9), sacamos los hojaldres de la nevera y enseguida los rellenamos con la crema sin llegar a los extremos (Foto 10).

Foto 9TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 10

5 Después con un dedo mojado en agua mojamos los bordes del hojaldre (Foto 11), cerramos los hojaldres dejando la unión hacia abajo (Foto 12), seguido presionamos con un tenedor los extremos para cerrarlos bien.

Foto 11TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 12

Seguimos con las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA –>>>

6 Los dejamos en la nevera al menos 20 minutos para que el hojaldre este bien frio (Foto 13). Mientras tanto ponemos en un recipiente el azúcar y la canela y lo mezclamos bien (Foto 14), y lo reservamos para más adelante.

Foto 13TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 13

 

Foto 14TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 14

7 Ponemos abundante aceite a calentar en un sartén y cuando este caliente freímos por tandas (Foto 15), hasta que estén bien dorados dándoles la vuelta para que se hagan bien por todas partes, cuando están listos los retiramos de la sartén y los dejamos sobre una bandeja con papel de cocina (Foto 16).

Foto 15TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 15

 

Foto 16TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 16

8 Después de un par de minutos sobre el papel de cocina y estando aun bien caliente los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela (Foto 17), los dejamos enfriar en una bandeja antes de servir (Foto 18), una vez fríos los conservamos en la nevera sin tapar y así aguantan hasta una semana crujientes y jugosos por dentro.

Foto 17TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 17

 

Foto 18TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 18

Resultado final de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA (Foto 19).

Foto 19TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA - Loli Domínguez - Foto 19

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE PIÑA (ANANÁ) FÁCIL, MUY JUGOSA Y CRUJIENTE POR ENCIMA

TARTA DE PIÑA (ANANÁ) FÁCIL, MUY JUGOSA Y CRUJIENTE POR ENCIMA. Esta receta resulta sorprendente por su sabor, por su textura y por su apariencia.

 

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA

Loli Dominguez
TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos, por supuesto le pedí la receta y hoy os la comparto para que todos podáis disfrutarla, estos dulces son típicos de Asturias y mi amiga que es de Oviedo me conto que se hacen principalmente en época de Carnaval pero que en cualquier época del año están deliciosas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato dulces, dulces tipicos, Pastelitos, postres
Cocina Española
Raciones 12 Pastelitos
Calorías 300 kcal

Equipment

  • Manga pastelera

Ingredientes
  

Ingredientes de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA:

  • 500 ml de leche (2 tazas)
  • 120 gr de azúcar (1/2 taza)
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 huevo de tamaño grande
  • 45 gr de maicena o almidón de maíz 4+1/2 cucharadas)
  • 35 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • 2 planchas planchas rectangulares o cuadradas de hojaldre refrigerado
  • Abundante aceite para freír que sea de sabor suave
  • Abundante azúcar para rebozar las Teresitas
  • Canela molida para rebozar las Teresitas (Cantidad al gusto, yo he empleado 1 cucharada)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ingredientes:
    Foto 2
  • Preparamos la crema pastelera poniendo en una olla la leche, las tres yemas, el huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos la crema a fuego medio sin parar de remover hasta que la crema espese y comience a hervir.
    Foto 4
  • Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar y seguidamente vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la ponemos en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.
    Foto 6
  • Cortamos los hojaldres muy fríos en rectángulos de aproximadamente 9x12 centímetros, una vez cortado en los rectángulos que nos salgan lo mantenemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar y cortamos el resto de hojaldres de la misma manera, batimos ligeramente la crema pastelera muy fría con para que la crema quede más fluida.
    Foto 8
  • Después de batir un poco la crema la ponemos dentro de una manga pastelera con el pico cortado de aproximadamente un centímetro y medio (Foto 9) 05:49, sacamos los hojaldres de la nevera y enseguida los rellenamos con la crema sin llegar a los extremos.
    Foto 10
  • Después con un dedo mojado en agua mojamos los bordes del hojaldre, cerramos los hojaldres dejando la unión hacia abajo, seguido presionamos con un tenedor los extremos para cerrarlos bien.
    Foto 12
  • Los dejamos en la nevera al menos 20 minutos para que el hojaldre este bien frio. Mientras tanto ponemos en un recipiente el azúcar y la canela y lo mezclamos bien, y lo reservamos para más adelante.
    Foto 14
  • Ponemos abundante aceite a calentar en un sartén y cuando este caliente freímos por tandas, hasta que estén bien dorados dándoles la vuelta para que se hagan bien por todas partes, cuando están listos los retiramos de la sartén y los dejamos sobre una bandeja con papel de cocina.
    Foto 16
  • Después de un par de minutos sobre el papel de cocina y estando aun bien caliente los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela, los dejamos enfriar en una bandeja antes de servir, una vez fríos los conservamos en la nevera sin tapar y así aguantan hasta una semana crujientes y jugosos por dentro.
    Foto 18
  • Resultado final de las TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 19

Video

Keyword Carnaval, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer dulces de hojaldre, cómo se hace, cómo se prepara, dulces de carnaval, dulces de hojaldre, dulces de hojaldre receta, dulces de hojaldre rellenos, dulces de Semana Santa, dulces rellenos de crema, hojaldres rellenos de crema, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de dulces de hojaldre, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, Semana Santa, Sweet, teresitas de crema, Teresitas de hojaldre
TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA – Loli Domínguez

Un pensamiento en “TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: